Rider Técnico

Graba con la máxima calidad asegurada

El mejor equipo con total flexibilidad

DSC02547

Previos de grabación

Los previos son la parte más esencial de un estudio. Recogen y calientan la señal de los micrófonos, y de ellos depende en gran medida la calidad bruta y el color de la grabación. En Comeback contamos con varios tipos de preamps de máxima calidad para adaptarnos a cualquier situación sonora.

 

El alma de nuestro sistema son nuestros preamplificadores analógicos Kahayan, destacando su producto estrella el 12k72, circuito y color NEVE, el sonido clásico que has oido en las mejores grabaciones a lo largo de todos los tiempos. Contamos también con un K1 Crystal One, tono característico de un previo como los clásicos SSL 9000, que cuenta con una precisión tímbrica cristalina y sin matices en todos los niveles dinámicos.

 

Para adaptarnos con precisión a todos los estilos contamos además con otro de los mejores previos del mercado actual, Grace Design M108 Dante, una propuesta sin color ideal para instrumentos acústicos y para obtener tonos más modernos. Sumando el estudio móvil entero contamos con hasta 96 canales de preamplificación independientes de máxima fidelidad que podemos adaptar a cualquier configuración de microfonía y respuesta tímbrica deseada.

 

La alta calidad de los previos es uno de los factores que nos diferencia como estudio y que ha diferenciado siempre a las grandes producciones musicales. Pocos estudios en el mundo salvo los grandes pueden afirmar que ofrecen este nivel de calidad.

DAD_AX-32_DX-32

Conversión analógico/digital

Para mantener fiel y sin pérdidas la excelente señal que proporcionan nuestros previos analógicos, es necesario el mejor conversor digital que exista en el mercado. En Comeback Studios contamos con los increíbles DAD AX32 y FERROFISH A32 Dante.

 

DAD fabrica conversores AD/DA de fama mundial y un procesamiento de alta resolución extremadamente puro y transparente. Su reciente AX32 combina las mejores tecnologías para una conversión inigualable, y es el conversor de referencia para las filarmónicas más importantes del mundo y los productores más refinados.

 

Este conversor es la pata negra, la crema de la crema. Sea como sea tu sonido y estilo, después de grabar con uno de estos te prometemos que no querrás volver a grabar con otra cosa.

 

Por otro lado, el Ferrofish A32 no es sólo un convertidor, también es el solucionador de problemas definitivo. Toda la interfaz utiliza una matriz de enrutamiento integrada en red Dante para total flexibilidad y comodidad en el routing de las señales, pudiendo manejar hasta 384 canales simultáneos.

 

Gracias a la red Dante podemos llevarnos nuestra señal de máxima calidad sin pérdidas a la distancia que queramos. El protocolo Dante es una solución única en el mundo para enrutar todos los formatos importantes de PRO-Audio con la mayor densidad de E/S posible en un único dispositivo de rack HU: Analógico, MADI, ADAT y Dante/AES67 con hasta 192 kHz de resolución (blu-ray).

Screen_Shot_2019-06-24_at_11.58.33_AM_grande

Microfonía y Routing

Cada tipo y modelo de micrófono se ajusta a un propósito y carácter, además la forma de colocarlos es clave para obtener el sonido deseado. En Comeback Studios no sólo tenemos el conocimiento, si no que contamos toneladas de microfonía variada para ajustarnos a cualquier necesidad.

 

También podemos contar con parte de la microfonía de nuestros partners PKO Studios. Entre una larga lista nos gusta destacar especialmente los archiconocidos Neumann U67, U47 y U87, que llevan usándose en producciones de primera línea desde los 60’s, aunque sólo están disponibles para su uso en Bohadilla, Madrid.

 

Todo el routing y patch panels han sido fabricados a mano con aleaciones, oro y estaños de la máxima pureza. Nuestros patch Pinanson modulares están hechos a medida para nosotros y nos permiten ordenar con claridad el enrutamiento de todas las señales para obtener casi cualquier configuración de estudio posible.

come8

Control Room

Nuestra unidad móvil en forma de cabina desmontable es un auténtico Control Room insonorizado y acondicionado para monitorizar y dirigir el proceso de grabación sin interferencia externa. También podemos usarlas como cabinas de grabación aisladas y cuentan con todas las comodidades de un estudio tradicional.

 

Si estamos grabando fuera, recibimos la señal sin pérdidas a través del moderno protocolo Dante, desde donde volcamos hasta 64 canales simultaneos sin pérdida al ordenador principal y a un backup de seguridad en tiempo real, protegido de cortes de corriente.

 

Contamos con escuchas planas de primera línea para escuchar con la máxima fidelidad la señal grabada, como FOCAL ALPHA 80 o ADAM AUDIO S2V y TV8. También disponemos de equipo de TV para monitorizar streaming si se está realizando junto a la grabación.

_DSC4738

Backline Musical

Contamos con una amplia gama de backline musical disponible para alquilar con cualquier servicio de grabación.

 

Cuenta con los amplificadores más clásicos de la historia como Marshall Plexi, guitarras, bajos y sintetizadores icónicos, o el gear de efectos más potente. Si te interesa algún equipo en particular, no dudes en comentárnoslo al solicitar tu presupuesto.

¡Quiero grabar con Comeback!

Con la colaboración de:

pko
auroraproject